Saltar al contenido principal

Configuración de cookies

Utilizamos cookies para asegurar las funcionalidades básicas del sitio web y para mejorar tu experiencia en línea. Puedes configurar y aceptar el uso de las cookies, y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento.

Esenciales

Preferencias

Analíticas y estadísticas

Marketing

Cambios en "Imparcialidad"

Avatar: Eduard TandemSocial Eduard TandemSocial

Descripción (Castellano)

  • -

    En el marco del proceso participativo sobre el Código ético y de conducta del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, abrimos este espacio de participación virtual para recoger aportaciones respecto a las conductas paradigmáticas relacionadas con los valores identificados inicialmente. La propuesta presentada es fruto del trabajo realizado por parte de personas trabajadoras municipales, cargos electos y empresas públicas en seis sesiones participativas que se han llevado a cabo durante el mes de junio.

    Podéis consultar el conjunto de valores identificados y su definición en este documento. Para contextualizar la cuestión, os presentamos el valor identificado al cual tendrán que hacer referencia las conductas ejemplares que son objeto del debate de esta página:


    Imparcialidad

    Las servidoras y los servidores públicos del Prat de Llobregat tienen que desarrollar su tarea considerando por igual a todas las personas independientemente de la relación personal o profesional que se mantenga así como de los prejuicios subjetivos o experiencias previas. Para lo cual, se regirán por la objetividad siguiendo los principios del servicio público, los procedimientos establecidos y relacionándose con las personas de forma igualitaria, no discriminatoria e inclusiva. De este modo, se aplicará la imparcialidad en la mirada sobre el procedimiento establecido garantizando la equidad en su aplicación concreta.


    Algunas conductas propuestas para aplicar el valor son estas:

    • Garantizar que en la hora de atender a la ciudadanía se aplican los procedimientos, sin que los prejuicios de cada profesional afecten a la atención
    • En caso de una situación de conflicto, resolver la situación evitando formar parte de ninguno de las partes en conflicto


  • +

    Podéis consultar el conjunto de valores identificados y su definición en este documento. Para contextualizar la cuestión, os presentamos el valor identificado al cual tendrán que hacer referencia las conductas ejemplares que son objeto del debate de esta página:


    Imparcialidad

    Las servidoras y los servidores públicos del Prat de Llobregat tienen que desarrollar su tarea considerando por igual a todas las personas independientemente de la relación personal o profesional que se mantenga así como de los prejuicios subjetivos o experiencias previas. Para lo cual, se regirán por la objetividad siguiendo los principios del servicio público, los procedimientos establecidos y relacionándose con las personas de forma igualitaria, no discriminatoria e inclusiva. De este modo, se aplicará la imparcialidad en la mirada sobre el procedimiento establecido garantizando la equidad en su aplicación concreta.


    Algunas conductas propuestas para aplicar el valor son estas:

    • Garantizar que en la hora de atender a la ciudadanía se aplican los procedimientos, sin que los prejuicios de cada profesional afecten a la atención
    • En caso de una situación de conflicto, resolver la situación evitando formar parte de ninguno de las partes en conflicto


Descripción (Català)

  • -

    En el marc del procés participatiu sobre el Codi ètic i de conducta de l’Ajuntament del Prat de Llobregat, obrim aquest espai de participació virtual per recollir aportacions respecte a les conductes paradigmàtiques relacionades amb els valors identificats inicialment. La proposta presentada és fruit del treball realitzat per part de persones treballadores municipals, càrrecs electes i empreses públiques en sis sessions participatives que s’han dut a terme durant el mes de juny.

    Podeu consultar el conjunt de valors identificats i la seva definició en aquest document. Per contextualitzar la qüestió, us presentem el valor identificat al qual hauran de fer referència les conductes exemplars que són objecte del debat d'aquesta pàgina:


    Imparcialitat

    Les servidores i els servidors públics del Prat de Llobregat han de desenvolupar la seva tasca considerant per igual a totes les persones independentment de la relació personal o professional que s’hi mantingui així com dels prejudicis subjectius o experiències prèvies. Per a això, es regiran per l’objectivitat seguint els principis del servei públic, els procediments establerts i relacionant-se amb les persones de forma igualitària, no discriminatòria i inclusiva. D’aquesta manera, s’aplicarà la imparcialitat en la mirada sobre el procediment establert garantint l’equitat en la seva aplicació concreta.


    Algunes conductes proposades per aplicar el valor són aquestes:

    • Garantir que a l’hora d’atendre a la ciutadania s’apliquen els procediments, sense que els prejudicis de cada professional afectin a l’atenció
    • En cas d’una situació de conflicte, resoldre la situació evitant formar part de cap de les parts en conflicte 


  • +

    Podeu consultar el conjunt de valors identificats i la seva definició en aquest document. Per contextualitzar la qüestió, us presentem el valor identificat al qual hauran de fer referència les conductes exemplars que són objecte del debat d'aquesta pàgina:


    Imparcialitat

    Les servidores i els servidors públics del Prat de Llobregat han de desenvolupar la seva tasca considerant per igual a totes les persones independentment de la relació personal o professional que s’hi mantingui així com dels prejudicis subjectius o experiències prèvies. Per a això, es regiran per l’objectivitat seguint els principis del servei públic, els procediments establerts i relacionant-se amb les persones de forma igualitària, no discriminatòria i inclusiva. D’aquesta manera, s’aplicarà la imparcialitat en la mirada sobre el procediment establert garantint l’equitat en la seva aplicació concreta.


    Algunes conductes proposades per aplicar el valor són aquestes:

    • Garantir que a l’hora d’atendre a la ciutadania s’apliquen els procediments, sense que els prejudicis de cada professional afectin a l’atenció
    • En cas d’una situació de conflicte, resoldre la situació evitant formar part de cap de les parts en conflicte 


Confirmar

Por favor, inicia la sesión

La contraseña es demasiado corta.

Compartir