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Cambios en "Orientación a las personas"

Avatar: Eduard TandemSocial Eduard TandemSocial

Descripción (Castellano)

  • -

    En el marco del proceso participativo sobre del Código ético y de conducta del Ayuntamiento del Prat del Llobregat, abrimos este espacio de participación virtual para recoger aportaciones en relación a los valores identificados inicialmente y su definición. La propuesta presentada es fruto del trabajo realizado por parte de personas trabajadoras municipales, cargos electos y empresas públicas en seis sesiones participativas que se han llevado a cabo durante el mes de junio.

    Podéis consultar el conjunto de valores identificados y su definición en este documento. A continuación se recoge el valor identificado y la propuesta de definición que es objeto de debate en esta página:


    Orientación a las personas

    Las servidoras y los servidores públicos del Prat de Llobregat tienen que desarrollar su tarea desde la proximidad en el trato, la escucha activa, empatía y sensibilidad. Se entiende por escucha activa, el interés y la atención para comprender lo que nos están intentando comunicar. De este modo, se tienen en cuenta las necesidades y los derechos de las personas atendidas, así como la diversidad de las personas, ofreciendo un acompañamiento y una respuesta clara y resolutiva a sus peticiones, llegando a ser facilitadoras. También, se promueve la cura, el respeto y el reconocimiento a su tarea, experiencia y conocimiento.

    Esta orientación a las personas se manifiesta tanto a nivel externo, es decir, de cara a la ciudadanía, como nivel interno, es decir, de cara a todas las servidoras públicas.


  • +

    En el marco del proceso participativo sobre del Código ético y de conducta del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, abrimos este espacio de participación virtual para recoger aportaciones en relación a los valores identificados inicialmente y su definición. La propuesta presentada es fruto del trabajo realizado por parte de personas trabajadoras municipales, cargos electos y empresas públicas en seis sesiones participativas que se han llevado a cabo durante el mes de junio.

    Podéis consultar el conjunto de valores identificados y su definición en este documento. A continuación se recoge el valor identificado y la propuesta de definición que es objeto de debate en esta página:


    Orientación a las personas

    Las servidoras y los servidores públicos del Prat de Llobregat tienen que desarrollar su tarea desde la proximidad en el trato, la escucha activa, empatía y sensibilidad. Se entiende por escucha activa, el interés y la atención para comprender lo que nos están intentando comunicar. De este modo, se tienen en cuenta las necesidades y los derechos de las personas atendidas, así como la diversidad de las personas, ofreciendo un acompañamiento y una respuesta clara y resolutiva a sus peticiones, llegando a ser facilitadoras. También, se promueve la cura, el respeto y el reconocimiento a su tarea, experiencia y conocimiento.

    Esta orientación a las personas se manifiesta tanto a nivel externo, es decir, de cara a la ciudadanía, como nivel interno, es decir, de cara a todas las servidoras públicas.


Descripción (Català)

  • -

    En el marc del procés participatiu sobre del Codi ètic i de conducta de l’Ajuntament del Prat del Llobregat, obrim aquest espai de participació virtual per recollir aportacions respecte als valors identificats inicialment i la seva definició. La proposta presentada és fruit del treball realitzat per part de persones treballadores municipals, càrrecs electes i empreses públiques en sis sessions participatives que s’han dut a terme durant el mes de juny.

    Podeu consultar el conjunt de valors identificats i la seva definició en aquest document. A continuació es recull el valor identificat i la proposta de definició que és objecte de debat en aquesta pàgina:


    Orientació a les persones

    Les servidores i els servidors públics del Prat de Llobregat han de desenvolupar la seva tasca des de la proximitat en el tracte, l’escolta activa, empatia i sensibilitat. S’entén per escolta activa, l’interès i l’atenció per comprendre el què ens estan intentant comunicar. D’aquesta manera, es tenen en compte les necessitats i els drets de les persones ateses, així com la diversitat de les persones, tot oferint un acompanyament i una resposta clara i resolutiva a les seves peticions, esdevenint facilitadores. També, es promou la cura, el respecte i el reconeixement a la seva tasca, experiència i coneixement.

    Aquesta orientació a les persones es manifesta tant a nivell extern, és a dir, de cara a la ciutadania, com a nivell intern, és a dir, de cara a totes les servidores públiques.


  • +

    En el marc del procés participatiu sobre del Codi ètic i de conducta de l’Ajuntament de Prat de Llobregat, obrim aquest espai de participació virtual per recollir aportacions respecte als valors identificats inicialment i la seva definició. La proposta presentada és fruit del treball realitzat per part de persones treballadores municipals, càrrecs electes i empreses públiques en sis sessions participatives que s’han dut a terme durant el mes de juny.

    Podeu consultar el conjunt de valors identificats i la seva definició en aquest document. A continuació es recull el valor identificat i la proposta de definició que és objecte de debat en aquesta pàgina:


    Orientació a les persones

    Les servidores i els servidors públics del Prat de Llobregat han de desenvolupar la seva tasca des de la proximitat en el tracte, l’escolta activa, empatia i sensibilitat. S’entén per escolta activa, l’interès i l’atenció per comprendre el què ens estan intentant comunicar. D’aquesta manera, es tenen en compte les necessitats i els drets de les persones ateses, així com la diversitat de les persones, tot oferint un acompanyament i una resposta clara i resolutiva a les seves peticions, esdevenint facilitadores. També, es promou la cura, el respecte i el reconeixement a la seva tasca, experiència i coneixement.

    Aquesta orientació a les persones es manifesta tant a nivell extern, és a dir, de cara a la ciutadania, com a nivell intern, és a dir, de cara a totes les servidores públiques.


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