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Canvis a "Orientació a les persones"

Avatar: Eduard TandemSocial Eduard TandemSocial

Descripció (Castellano)

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    En el marco del proceso participativo sobre el Código ético y de conducta del Ayuntamiento del Prat del Llobregat, abrimos este espacio de participación virtual para recoger aportaciones respecto a las conductas paradigmáticas relacionadas con los valores identificados inicialmente. La propuesta presentada es fruto del trabajo realizado por parte de personas trabajadoras municipales, cargos electos y empresas públicas en seis sesiones participativas que se han llevado a cabo durante el mes de junio.

    Podéis consultar el conjunto de valores identificados y su definición en este documento. Para contextualizar la cuestión, os presentamos el valor identificado al cual tendrán que hacer referencia las conductas ejemplares que son objeto del debate de esta página:


    Orientación a las personas

    Las servidoras y los servidores públicos del Prat de Llobregat tienen que desarrollar su tarea desde la proximidad en el trato, la escucha activa, empatía y sensibilidad. Se entiende por escucha activa, el interés y la atención para comprender el qué nos están intentando comunicar. De este modo, se tienen en cuenta las necesidades y los derechos de las personas atendidas, así como la diversidad de las personas, ofreciendo un acompañamiento y una respuesta clara y resolutiva a sus peticiones, aconteciendo facilitadoras. También, se promueve la cura, el respeto y el reconocimiento a su tarea, experiencia y conocimiento.


    Algunas conductas propuestas para aplicar el valor son estas:

    • Asegurarse que la persona entienda lo qué se le ha comunicado
    • Hacer un seguimiento posterior a las peticiones hechas, garantizando que se ha atendido y resuelto la necesidad de la persona
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    En el marco del proceso participativo sobre el Código ético y de conducta del Ayuntamiento del Prat del Llobregat, abrimos este espacio de participación virtual para recoger aportaciones respecto a las conductas paradigmáticas relacionadas con los valores identificados inicialmente. La propuesta presentada es fruto del trabajo realizado por parte de personas trabajadoras municipales, cargos electos y empresas públicas en seis sesiones participativas que se han llevado a cabo durante el mes de junio.

    Podéis consultar el conjunto de valores identificados y su definición en este documento. Para contextualizar la cuestión, os presentamos el valor identificado al cual tendrán que hacer referencia las conductas ejemplares que son objeto del debate de esta página:


    Orientación a las personas

    Las servidoras y los servidores públicos del Prat de Llobregat tienen que desarrollar su tarea desde la proximidad en el trato, la escucha activa, empatía y sensibilidad. Se entiende por escucha activa, el interés y la atención para comprender el qué nos están intentando comunicar. De este modo, se tienen en cuenta las necesidades y los derechos de las personas atendidas, así como la diversidad de las personas, ofreciendo un acompañamiento y una respuesta clara y resolutiva a sus peticiones, aconteciendo facilitadoras. También, se promueve la cura, el respeto y el reconocimiento a su tarea, experiencia y conocimiento.


    Algunas conductas propuestas para aplicar el valor son estas:

    • Asegurarse que la persona entienda lo qué se le ha comunicado
    • Hacer un seguimiento posterior a las peticiones hechas, garantizando que se ha atendido y resuelto la necesidad de la persona


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