Pressupostos Participatius
#elpratparticipa 2020 - 2023
Retorn i avaluació del procés
03/05/2021 - 30/06/2023
Veure les fases
Fes el seguiment de les propostes finalistes
Peatonalizar el tramo de la calle Rosa Ribas i Parellada qeu va del no1 al no16
Rebutjada
este tramo que está comprendido entre la Avinguda del Doctor Gallart i Monés y la calle del Rector Farrés i Poch es una zona sin salida y con mucho movimiento de vecinos, provocando una gran congestión permanente de los mismos; los cuales se ven obligados a realizar peligrosas maniobras para entrar y salir de la zona, con el consiguiente peligro para las personas.
Los vecinos/as de la zona nos vemos muy afectados por el peligro que supone el trasiego permanente de vehículos y por los ruidos y contaminación que ello supone.
Posiblemente deberían revisarse y actualizar las condiciones de las licencias para la entrada/salida de vehículos en el no7 y también en el no12 del tramo de la calle propuesto para peatonalizar.
Esta sería una actuación para ir completando la zona (Gallart Monés/pl Catalunya) con un espacio peatonal en lugar de un espacio de tránsito conflictivo y convertirlo en un espacio urbano más amable y donde las personas tengamos prioridad.
La propuesta es similar a la ya realizada en la calle Pompeu Fabra en el tramo comprendido entre plaça Catalunya y calle de l'Estany de Sant Maurici.
Propuesta entrada por: Floren
#AraMesQueMaiElPrat #ElPratParticipa
Aquesta proposta ha estat rebutjada perquè:
La seva proposta ha estat denegada atès que aquest tipus d'actuacions superen els pressupostos màxims establerts per l'actual procés ( 5000.000.-€ ) i per tant no s'ajusta als criteris establerts. Agraïm la seva participació i l'informem que, si desitja participar o conèixer altres processos participatius que s’estan duent a terme a la ciutat, pot consultar: https://www.elprat.cat/persones/participacio-ciutadana
Llistat d'adhesions
Reportar contingut inapropiat
Aquest contingut no és apropiat?
Detalls del comentari
Estàs veient un sol comentari
Mostra tots els comentaris
Ciertamente, estas calles cortadas que colindan con zonas peatonales provocan la acumulación de vehículos, muchas veces parados como zona de espera (con los pitidos y ruidos correspondientes), o maniobras complicadas, que resulta molesto y peligroso para los vecinos. Coincido con que no cumple la función de circulación de vehículos y que, por lo tanto, debería quedar como zona peatonal.
Carregant els comentaris ...