Cambios en "Orientación a les personas"
Descripción (Castellano)
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Podéis consultar el conjunto de valores identificados y su definición en este documento. Para contextualizar la cuestión, os presentamos el valor identificado al cual tendrán que hacer referencia las conductas ejemplares que son objeto del debate de esta página:
Orientación a las personas
Las servidoras y los servidores públicos del Prat de Llobregat tienen que desarrollar su tarea desde la proximidad en el trato, la escucha activa, empatía y sensibilidad. Se entiende por escucha activa, el interés y la atención para comprender el qué nos están intentando comunicar. De este modo, se tienen en cuenta las necesidades y los derechos de las personas atendidas, así como la diversidad de las personas, ofreciendo un acompañamiento y una respuesta clara y resolutiva a sus peticiones, llegando a ser facilitadoras. También, se promueve el cuidado, el respeto y el reconocimiento a su tarea, experiencia y conocimiento.
Algunas conductas propuestas para aplicar el valor son estas:
- Asegurarse que la persona entienda lo qué se le ha comunicado
- Hacer un seguimiento posterior a las peticiones hechas, garantizando que se ha atendido y resuelto la necesidad de la persona
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Podéis consultar el conjunto de valores identificados y su definición en este documento. Para contextualizar la cuestión, os presentamos el valor identificado al cual tendrán que hacer referencia las conductas ejemplares que son objeto del debate de esta página:
Orientación a las personas
Las servidoras y los servidores públicos del Prat de Llobregat tienen que desarrollar su tarea desde la proximidad en el trato, la escucha activa, empatía y sensibilidad. Se entiende por escucha activa, el interés y la atención para comprender el qué nos están intentando comunicar. De este modo, se tienen en cuenta las necesidades y los derechos de las personas atendidas, así como la diversidad de las personas, ofreciendo un acompañamiento y una respuesta clara y resolutiva a sus peticiones, llegando a ser facilitadoras. También, se promueve el cuidado, el respeto y el reconocimiento a su tarea, experiencia y conocimiento.
Algunas conductas propuestas para aplicar el valor son estas:
- Asegurarse que la persona entienda lo qué se le ha comunicado
- Hacer un seguimiento posterior a las peticiones hechas, garantizando que se ha atendido y resuelto la necesidad de la persona
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