Código Ético y de Conducta
#CodiEtic Proceso participativo
Orientación a las personas
Podéis consultar el conjunto de valores identificados y su definición en este documento. A continuación se recoge el valor identificado y la propuesta de definición que es objeto de debate en esta página:
Orientación a las personas
Las servidoras y los servidores públicos del Prat de Llobregat tienen que desarrollar su tarea desde la proximidad en el trato, la escucha activa, empatía y sensibilidad. Se entiende por escucha activa, el interés y la atención para comprender lo que nos están intentando comunicar. De este modo, se tienen en cuenta las necesidades y los derechos de las personas atendidas, así como la diversidad de las personas, ofreciendo un acompañamiento y una respuesta clara y resolutiva a sus peticiones, llegando a ser facilitadoras. También, se promueve el cuidado, el respeto y el reconocimiento a su tarea, experiencia y conocimiento.
Esta orientación a las personas se manifiesta tanto a nivel externo, es decir, de cara a la ciudadanía, como a nivel interno, es decir, de cara a todas las servidoras públicas.
Os animamos a aportar ideas, matices y sugerencias al redactado de los valores, pensando en lo que nos orienta actualmente y lo que deseamos que nos oriente en el futuro.
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3 comentarios
"tienen que desarrollar su tarea desde la proximidad en el trato, la escucha activa, empatía y sensibilidad" tenint sempre present el respecte pels drets humans de totes les persones, prioritzant les més vulnerables.
A favor de destacar la importància de l'atenció a les persones més vulnerables
Treballar des de l'escolta activa amb una visió de conjunt, evitant "lobbies" o grups de pressió i/o la mirada al propi entorn. Incorporant elements de participació que facilitin aquest coneixement i interacció amb la ciutadania en general.
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